Cómo tomar el control de su período


Aquí tienes una pregunta … dado que el 50% de la población son mujeres y de este número aproximadamente otro 50% están en edad reproductiva y, por lo tanto, menstrúan cada mes, ¿por qué las personas todavía se sienten increíblemente incómodas al hablar sobre períodos y sigue siendo un tema tabú?

En muchas culturas, la menstruación se considera sucia, antihigiénica y una experiencia negativa de la que las mujeres se sienten avergonzadas y, a menudo, se guardan para sí mismas, cuando en realidad debería celebrarse como un signo de salud y fertilidad. Los hombres a menudo se sienten avergonzados por el tema y, de hecho, incluso las mujeres pueden hablar en voz baja o usar eufemismos como “hora del mes” o “estoy en” para eludir el tema. Pero, ¿por qué es esto?

Se ha hecho mucho para tratar de ayudar a empoderar a las mujeres rompiendo las connotaciones negativas asociadas con la menstruación, ¡¿quién puede olvidar a las mujeres que hacen paracaidismo en los anuncios de Bodyform, por ejemplo ?! Y aunque es completamente irreal suponer que solo porque una mujer está en su período estará llena de este aumento de coraje e imprudencia, fue un momento crucial en el poder de la publicidad para romper esta actitud negativa.

Una cosa es segura, las mujeres en el mundo occidental tienen más opciones que nunca cuando se trata de qué productos sanitarios usar. Desde tampones hasta toallas higiénicas, pantiprillas hasta copas lunares, con alas o sin alas, ligero, normal o super, hay literalmente algo para cada forma, tamaño, comodidad y fluidez. Lo cual está muy bien, pero estoy seguro de que no hay ninguno de ustedes por ahí que en algún momento de su vida no haya sido atrapado por su período menstrual antes de lo esperado. Podrías ser tan regular como un reloj, pero el hecho es que, por una variedad de razones diferentes, las cosas a veces pueden salir mal y, cuando lo hacen, puedes sentirte fuera de control y vulnerable.

Con esto en mente, hemos reunido algunos consejos para ayudarlo a recuperar algo de ese control, de modo que donde sea que se encuentre en su ciclo no tendrá que volver a sentirse así nunca más.

Cada mujer es diferente, pero en promedio un ciclo de menstruación debe ser aproximadamente cada 28 días, aunque no es raro que sea de 24 a 35 días. Y al final de cada ciclo es cuando comienza un período (el sangrado), que durará entre tres y ocho días, siendo la duración promedio de 5 días.

Para calcular su propio ciclo, es mejor anotar el día en que comienza y termina su período. Puede sonar ridículo, pero hay grandes beneficios que se pueden obtener al comenzar un diario de época y, como mínimo, te da la excusa perfecta para comprar material de escritorio nuevo (¡ME ENCANTA un cuaderno nuevo!)

Depende de usted hasta dónde lo lleve; tal vez esté contento con solo saber cuándo va a comenzar, en cuyo caso un simple punto rojo en el calendario es todo lo que necesitará, o tal vez le gustaría hacer un seguimiento de cómo se siente a lo largo de su ciclo para poder cortar un poco de holgura los días en que está un poco más irritable de lo normal. De cualquier manera, conocer su ciclo le permite estar preparado y asegurarse de tener suficientes productos sanitarios del tipo adecuado cuando los necesite.

Con una variedad tan amplia de productos sanitarios disponibles, puede parecer una tarea abrumadora a la hora de decidir qué productos comprar. Honestamente, gran parte de esto se debe a prueba y error y es posible que deba probar algunas marcas, tipos y absorbencias diferentes antes de encontrar una gama de productos que se adapte a sus necesidades. A algunas mujeres les desanima la idea de usar tampones, mientras que para otras la versatilidad y compacidad de los tampones es mucho más atractiva, especialmente si, por ejemplo, quieres saber nadar. Y luego está el factor de flujo … los primeros días de su período serán los más pesados, por lo que es probable que necesite un producto con una absorbancia mucho más alta que los que necesitará hacia el final de su período. Por experiencia personal, me gusta usar una mezcla de toallas sanitarias y tampones y siempre me aseguro de tener ambos en el armario de mi baño.

La preparación es clave, por lo que para tomar el control de su período, debe estar mega organizada y asegurarse de abastecerse de los productos que necesita. Trate de adquirir el hábito de comprar nuevos productos sanitarios cada vez que termine su período, de esa manera estará lista para el mes siguiente. Ah, y recuerda tener uno o dos en tu bolso también, para que no te atrapen cuando no estás en casa y usa el mismo principio de reemplazar lo que uses tan pronto como puedas, para evitar accidentes innecesarios. . Es posible que también desee agregar algunos de sus chocolates y aceites de baño favoritos a su lista de compras en la semana previa a su período, porque, seamos sinceros, todos conocemos el poder restaurador y estimulante del estado de ánimo de comer chocolate y tomar un baño prolongado. en el baño, ¿verdad?

Seamos realistas, no todos tenemos la suerte de contar con grandes genes organizativos; la vida es agitada y hay mil millones y otras cosas en las que pensar además de estar al tanto de si tienes suficientes tampones o no. Así que imagina si hubiera alguien que pudiera quitarte esa responsabilidad, lo que significa que tuvieras el control total sin tener que pensar ni hacer nada al respecto…

Flux es un nuevo servicio de caja de suscripción para tampones y toallas sanitarias que puede hacer precisamente eso. Con el lema: “Flux, adquiera el flujo”, la empresa se trata de celebrar el período de una mujer presentándole una caja llena de todo lo que necesita para hacer su vida un poco más fácil. Y, lo que es más importante, Flux reconoce la importancia de la elección y la flexibilidad, por lo que no hay nada de esto en tener que elegir un paquete de suscripción fijo malarkey que dictan tantas empresas de suscripción. No, en cambio, tiene la libertad de ingresar información como la duración de su período, detalles sobre su flujo, qué productos prefiere usar y en qué momento del mes le gustaría recibir su caja. Luego, Flux empaqueta su combinación personalizada de productos en pequeños paquetes bastante hermosos, envueltos en papel de seda, con una etiqueta personalizada con el nombre y una cita de positividad inspirada en el período en un práctico sobre del tamaño de un buzón que llega justo a tiempo para el comienzo de su período. ¡Oh, oh, oh y otra cosa que hacen extras, excelentes extras de chocolate con forma de bolsita de té porque saben exactamente lo que una mujer necesita cuando se siente potencialmente malhumorada, adolorida y necesita algo reconfortante!

Si su ciclo cambia, simplemente inicie sesión y cambie sus datos, quiere probar una marca diferente, avíseles y actualizarán su caja, no estoy seguro de que pueda comprometerse, entonces Flux le permite cancelar en cualquier momento, a diferencia de algunos servicios de suscripción que lo vincularán a un período determinado (¡perdón por el juego de palabras!).

Cuando recibí mi caja Flux, puedo decir honestamente que nunca me había entusiasmado tanto la protección sanitaria como cuando la abrí y revelé los obsequios que contenía. Me hizo sentir especial, en control y orgullosa de ser mujer y cuando vi la barra de chocolate dentro…

Personalmente, creo que sería genial si diseñaran algunas cajas como regalo, por ejemplo, una caja de “Mi primer período” que los padres podrían comprar antes de que su hija comience su período. Cuando tuve mi primer período, aunque me habían dado ‘la charla’ en la escuela, todavía tenía una impresión muy negativa de todo y recuerdo el día con tanta claridad, llevándome al baño en casa y llorando por la noche. inodoro, sintiéndome avergonzado por el hecho de que tendría que decirle algo a mi madre. Estoy segura de que no estoy sola en esta experiencia, pero ¿por qué debería ser así para las chicas jóvenes? ¿Por qué no debería ser su primer período para celebrar su transición a la condición de mujer? Una caja de época personalizada que contiene una variedad de toallas sanitarias y tampones, una guía sobre cómo usarlos, así como algunas citas motivacionales, feministas e incluso algo divertido y alegre como este libro para colorear de época de Andrea Yip, sería un libro realmente reflexivo y positivo. presente y, con suerte, ayude a eliminar parte del estigma que rodea a la menstruación. O qué tal una caja de ‘Menopausia’ en la que nuevamente se incluyen una variedad de toallas sanitarias, con diferentes absorbencias y extras como bolsas de hielo para los sofocos, infusiones, tarjetas de afirmaciones positivas y una guía de meditación para ayudar a desestresar y calmar la mente.

Para terminar, echemos un vistazo a algunos de los términos bastante divertidos y francamente extraños que se usan en todo el mundo para referirse a la “época del mes” de una mujer.

Escritor, editor, general All Rounder 🙂

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Comentar

Nombre *

Correo electrónico *

Sitio web

Con 2021 realmente en marcha, muchos de nosotros todavía estamos en nuestros hogares, sin aventurarnos a salir. Pero con las vacunas en camino…


Design a site like this with WordPress.com
Get started