¿Necesita una mamografía de referencia y, de ser así, a qué edad?


¿Necesita una mamografía de referencia y, de ser así, a qué edad?

Southwest Health - 3D Digital MammographyLas organizaciones que trabajan para crear conciencia sobre el cáncer de mama hicieron un gran trabajo: Soy muy consciente del cáncer de mama, hasta el punto de la paranoia. Me hago autoexámenes religiosamente y les pido a mis médicos que hagan lo mismo en cada cita. La última vez que vi a mi OB-GYN para mi examen anual, le pregunté cuándo debería programar mi primera mamografía. Soy consciente de que las pautas siguen cambiando, pero con el cáncer rampante en mi familia, quiero asegurarme de comenzarlas tan pronto como sea necesario.

Fue entonces cuando mencionó que probablemente sería una buena candidata para una mamografía inicial. Decidí investigar esto un poco más para ver si era la opción correcta para mí.

Entonces, ¿qué es una mamografía de referencia? En pocas palabras, es la primera mamografía de una persona, Dr. Gary Levine, médico y director médico de MemorialCare Breast Centers y Saddleback Medical Center en Laguna Hills, California, le dice a SheKnows.

Hay varias cosas que un radiólogo de senos busca cuando interpreta una mamografía, explica Levine, incluido un cambio de intervalo en la apariencia de los senos desde las mamografías anteriores. Entonces, una vez que se toma una mamografía de referencia, sirve como comparación para cualquier examen posterior.

Mammography - Undergraduate Diagnostic Imaging Fundamentals Anteriormente, dice Levine, la recomendación era que todas las mujeres se hicieran una mamografía de referencia a los 35 años y que comenzaran con las mamografías anuales a los 40 años. Los MemorialCare Breast Centers recomiendan que todas las mujeres se realicen una mamografía de detección inicial a los 40 años y luego se realicen una evaluación anual.

“Para las mujeres con antecedentes familiares importantes de cáncer de mama, antecedentes de radioterapia en el tórax o mutación genética conocida, las pruebas de detección pueden comenzar a una edad más temprana y deben consultar con su médico”, señala Levine.

Además, hay otras organizaciones que sugieren que una evaluación inicial se puede retrasar hasta los 50 años, dice Levine. “Sin embargo, es importante tener en cuenta que el 20 por ciento de las pacientes a las que les diagnosticamos cáncer de mama tienen menos de 50 años. Si no se hicieran las pruebas de detección, estas mujeres no tendrían el beneficio de la ‘detección temprana’ y serían diagnosticadas con una mayor y potencialmente más cáncer peligroso. Además, más del 40 por ciento de los años de vida perdidos por el cáncer de mama se encuentran entre mujeres diagnosticadas a los 40 años”.

Es importante tener en cuenta que se recomiendan exámenes de detección de cáncer de mama de rutina para todas las mujeres, independientemente de los antecedentes familiares, dice Levine, y agrega que el 75 por ciento de las mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama no tienen antecedentes familiares de la afección.


Design a site like this with WordPress.com
Get started