¿Necesito un Cirujano Colorrectal o un Gastroenterólogo?
¿Cuál es la diferencia entre un cirujano colorrectal y un gastroenterólogo? Esta es una pregunta muy común que recibimos y, a menudo, los pacientes no están seguros de qué campo es apropiado para sus necesidades. Aunque estos campos se superponen en algunas áreas, las especialidades son en realidad muy diferentes en las condiciones que tratan y su método de entrenamiento. Para abordar este problema, hemos agregado información útil para decidir qué tipo de médico trata su afección.
Un cirujano colorrectal, anteriormente conocido como proctólogo, es un cirujano general que ha recibido capacitación adicional en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del colon, el recto y el ano. Los cirujanos de colon y recto son expertos en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de los problemas de colon y recto. Los cirujanos de colon y recto tratan afecciones benignas y malignas, realizan exámenes de detección de colon de rutina y tratan quirúrgicamente los problemas cuando es necesario.
Un cirujano colorrectal evaluará, diagnosticará y tratará los siguientes síntomas y condiciones:
Absceso anal/fístula
cáncer de ano
Fisura anal
dolor anal
verrugas anales
Incontinencia intestinal
Cáncer colonrectal
Un gastroenterólogo es un médico que ha completado una formación inicial en medicina interna y una formación adicional en gastroenterología. Los gastroenterólogos no operan a los pacientes. Un gastroenterólogo se especializa en enfermedades del sistema digestivo (tracto gastrointestinal (GI)). Los gastroenterólogos diagnostican y tratan muchas afecciones que afectan el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (colon) y el sistema biliar (p. ej., hígado, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares).
Proctólogo Monterrey
Av. Ignacio Morones Prieto 3000, Zona Los Callejones, 64718 Monterrey, N.L.
Tel: 81 8421 5865