¿Tengo hemorroides o fisura anal? Pregúntele a un proctólogo
Hemorroides. Fisuras. El Proctólogo.
El dolor anal es común. Muy a menudo, el dolor es transitorio. Viene y luego se va igual de rápido. Pero, ¿qué pasa cuando viene, pero no se va? ¿Qué sucede cuando el dolor persiste, se intensifica y empeora? Por lo general, se programa una visita al proctólogo (también conocido como cirujano de recto y colon, o proctólogo). Su proctólogo es experto en escuchar su historial de dolor, examinar su área anal de manera suave y luego tratarlo de la manera más rápida posible.
¿Es una hemorroide? ¿Una fisura? ¿Son ambos? Sin duda, hay diferencias entre los dos. También hay similitudes. ¿Cuáles son los signos y síntomas comunes de presentación de una hemorroide?
Síntomas de hemorroides:
Eritema (enrojecimiento)
¿Y una fisura? ¿Cuáles son los signos y síntomas de presentación de una fisura anal?
Síntomas de fisura:
Dolor (¡sí, es tan malo!)
No todas las hemorroides están asociadas con el dolor. La mayoría de las fisuras están asociadas con el dolor.
Hemorroides. Fisuras. ¿Qué son?
Una hemorroide es un grupo de arterias, venas, nervios y tejido conectivo. Por lo general, tenemos 3 grupos de hemorroides en el ano. Las hemorroides pueden hincharse, agrandarse y producir síntomas.
Una fisura anal es un corte o desgarro en el revestimiento anal. A veces es superficial ya veces es lo suficientemente profundo como para alcanzar los músculos del esfínter anal. Ya sea superficial o profundo, el esfínter anal subyacente tiene cierta cantidad de espasmo. Esto empeora el dolor. Cuando los pacientes intentan limpiar el área con jabón, con la creencia equivocada de que la higiene anal curará cualquier cosa, el dolor se intensifica. Se aplica más jabón y el dolor aumenta aún más.
¿Tratamiento? Depende Del Diagnóstico.
Por supuesto, el tratamiento depende del diagnóstico. El tratamiento de las hemorroides implica alguna forma de pomada tópica o inyecciones hemorroidales (escleroterapia), coagulación infrarroja, colocación de bandas elásticas o una de las varias formas de hemorroidectomía, como PPH (Procedimiento para prolapso y hemorroides) o THD (Desarterialización hemorroidal transanal).
El curso de la terapia es diferente en el tratamiento de una fisura anal. Primero, se descontinúa el uso del jabón anal… para siempre. Lavar el área con agua o toallitas suaves sin jabón o no limpiar en absoluto debería ser suficiente. El área anal es notablemente autolimpiante y no olerá ni tendrá fugas si no hace nada.
Ungüentos, Cremas y Cirugía
Los ungüentos disponibles para aplicar en el área anal son Diltiazim® 2% aplicado tres veces al día (con un guante para evitar la absorción a través del dedo y provocar un posible dolor de cabeza o mareo). Esto relajará el esfínter anal, permitiendo que la fisura sane. Para las fisuras superficiales, la pomada tópica de hidrocortisona al 2,5% puede curar la fisura. Hay varias otras opciones médicas, todas con menos posibilidades de promover la curación. Finalmente, puede ser necesaria una operación, una esfinterotomía interna lateral. Su coloproctólogo podrá explicarle esto y responder a todas sus preguntas. Esta forma de tratamiento suele tener éxito.
Y puede tener tanto una fisura como una hemorroide. El tratamiento está dirigido a ambos problemas.
Proctólogo Monterrey
Av. Ignacio Morones Prieto 3000, Zona Los Callejones, 64718 Monterrey, N.L.
Tel: 81 8421 5865