El Dolor anal que empeora mucho, se propaga o se acompaña de fiebre, escalofríos o secreción anal
Programe una visita al médico
Haga una cita con su médico si su dolor dura más de unos pocos días y los remedios para el cuidado personal no están ayudando. También haga una cita con su médico si el dolor anal se acompaña de un cambio en el hábito intestinal o sangrado rectal.
Una hemorroide que se desarrolla rápidamente o que es particularmente dolorosa puede haber formado un coágulo de sangre en el interior (trombosis). Quitar el coágulo dentro de las primeras 48 horas a menudo brinda el mayor alivio, así que solicite una cita oportuna con su médico. El coágulo de sangre de una hemorroide trombosada, aunque duele, no puede soltarse ni viajar, por lo que no causará ninguna de las complicaciones, como un derrame cerebral, asociadas con los coágulos de sangre que se forman en otras partes del cuerpo.
Consulte a su médico si tiene sangrado rectal, especialmente si tiene más de 40 años, para descartar afecciones raras pero graves, como el cáncer de colon.
Autocuidado
Dependiendo de la causa de su dolor anal, existen algunas medidas que puede probar en casa para obtener alivio. Incluyen:
Comer más frutas, verduras y granos integrales, hacer ejercicio todos los días y tomar ablandadores de heces, si es necesario, para facilitar las deposiciones, reducir el esfuerzo y aliviar el dolor.
Sentarse en una tina con agua caliente hasta las caderas (lo que se conoce como baño de asiento) varias veces al día para aliviar el dolor de las hemorroides, las fisuras anales o los espasmos de los músculos rectales
Aplicar crema para las hemorroides de venta libre para las hemorroides o crema de hidrocortisona para las fisuras anales
Tomar un analgésico de venta libre como paracetamol (Tylenol, otros), aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros)
Hay un problema con la información enviada para esta solicitud. Revise/actualice la información resaltada a continuación y vuelva a enviar el formulario.
Proctólogo Monterrey
Av. Ignacio Morones Prieto 3000, Zona Los Callejones, 64718 Monterrey, N.L.
Tel: 81 8421 5865