¿Doctor de trasero, doctor de dolor de trasero? ¿O solo proctólogo?


¿Doctor de trasero, doctor de dolor de trasero? ¿O solo proctólogo?

Muchos médicos que eligen convertirse en proctólogos o cirujanos proctológicos tienen un gran sentido del humor porque al principio de su formación aprenden que un gran sentido del humor en esta especialidad es esencial para que sus pacientes se sientan cómodos durante las conversaciones sobre sus problemas más incómodos. problemas.

Aunque un famoso episodio de Seinfeld presentó una placa atrevida para burlarse de nuestro campo, el hecho es que muchas personas no saben muy bien cómo describir los problemas proctológicos en una compañía mixta, o dónde buscar buenas respuestas. Frases como dolor en el trasero “son tan traficadas como el dolor rectal”, razón por la cual aquellos de nosotros que vivimos y trabajamos en las (ejem) trincheras debemos estar preparados para todo tipo de descripciones coloridas.

Entonces, ¿qué es un proctólogo? Un proctólogo es un cirujano que ha completado una residencia enfocada completamente en Proctología (Cirugía Proctológica). Los proctólogos son cirujanos especializados con experiencia en el tratamiento de una amplia gama de problemas anales y rectales, incluidas enfermedades del tracto gastrointestinal (GI) inferior, tanto quirúrgicamente como no quirúrgicamente. Los cirujanos proctológicos también están altamente capacitados para realizar un procedimiento llamado colonoscopia para evaluar el colon (intestino grueso), así como la última porción del intestino delgado llamada íleon.

Los proctólogos no son cirujanos colorrectales ni gastroenterólogos. Los cirujanos colorrectales pasan cinco años entrenándose primero en cirugía general con una beca de un año en cirugía de colon y recto. Los gastroenterólogos pasan tres años de formación en medicina interna seguidos de una beca de tres años en gastroenterología. Los gastroenterólogos realizan endoscopias tanto del tracto gastrointestinal superior como inferior, sin embargo, los gastroenterólogos no son cirujanos y no realizan cirugías como hemorroidectomía para hemorroides, esfinterotomía para fisuras anales, escisión de apéndices cutáneos anales, fistulectomía para fístulas anales, etc. Solo los proctólogos son capacitado para diagnosticar y tratar estas afecciones del tracto gastrointestinal inferior (GI) tanto quirúrgicamente como no quirúrgicamente.

Si tiene dolor anal o rectal, no posponga las cosas. Comuníquese con el Instituto de Proctología de Monterrey y programe una cita para que lo atiendan en una de nuestras ubicaciones hoy.

Proctólogo Monterrey
Av. Ignacio Morones Prieto 3000, Zona Los Callejones, 64718 Monterrey, N.L.
Tel: 81 8421 5865


Design a site like this with WordPress.com
Get started