Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

4 razones por las que Abraham Lincoln sería excelente en mamografías


Full-Field Digital Mammography (FFDM) - Stanford Health CareLa compresión mamaria anormal durante la mamografía puede no mejorar la calidad de la imagen y puede causar un dolor innecesario.

05810072 - The ionisation chamber of a mammography X-ray mac… - Flickr El éxito falso positivo se ha explicado como «el daño más repetido» relacionado con las mamografías, pero en esencia bien puede ser la incomodidad. «Hay una gran variación tanto en la frecuencia reportada de sufrimiento como en el grado de dolor que sienten las mujeres. No hay duda de que la mayoría de las mujeres llegan a sentir algún grado de dolor durante la mamografía«. ¿Por qué? ¿No es solo una variedad de rayos X?

Para las personas que no están familiarizadas, muestro algunas imágenes que simulan una mamografía en :32 en mi video ¿Hacen daño las mamografías? La pechuga se intercala entre dos platos y se tuesta. Las pautas habituales son «utilizar lentamente la compresión de forma manual hasta que el seno se sienta tenso» y «la potencia de la compresión en el equipo de rayos X no debe exceder los 20 kg», es decir, 44 libras. Que es aproximadamente el peso de un bloque de cemento presionando sobre el pecho. No es de extrañar que algunas mujeres experimenten dolor.

«Los estudios que prueban la medición cuantitativa de cuánto dolor, si es que sienten alguno, las mujeres que se someten a una mamografía» superan la cifra, con una incidencia de dolor que oscila entre el 1 y el 93 por ciento, dependiendo de cómo fue el dolor. definido. La incomodidad es suficiente para continuar evitando que una parte de las chicas se vuelvan a dirigir. ¿Y cuál es la línea habitual que escuchas? «Aunque la compresión puede ser incómoda e incluso desagradable para algunas mujeres de todas las edades, solo dura un par de segundos y es necesaria para generar una foto excelente». Esta es una opinión a la que solo una mujer respondió: «Le dices al médico que pase por aquí… tiene cosas que también se pueden triturar, ya sabes…»

La compresión de la mamografía puede inducir hematomas y ha provocado la ruptura de implantes mamarios, quistes y vasos sanguíneos. A las mujeres con senos densos a menudo se les anima a considerar analgésicos o tranquilizantes «para soportar la técnica mucho más cómodamente». Aún así, la incomodidad está ahí para una explicación. Espera advertirnos sobre la posible destrucción de tejido. Y hay un problema teórico de que la inflamación del tejido podría despertar tumores latentes. Lo cual es pura especulación en este punto, pero aún deberíamos intentar hacer que las mamografías sean mucho menos agonizantes.

La razón por la que aplican tanta presión es «para reducir el grosor de los senos y, por lo tanto, reducir la dosis de radiación y mejorar la imagen». Sin embargo, cuando se realizó el examen y se midió realmente, solo un estudio encontró que la dosis de radiación aumentaba con fuerzas de compresión más altas. Otro estudio encontró que aproximadamente una cuarta parte de las mujeres no notaron una variación en el grosor de sus senos cuando la compresión se redujo un poco, lo que «significa que se aplicó mucha más compresión de la necesaria». Este es un nivel crítico si se tiene en cuenta que una vez que se alcanza el grosor mínimo, una mayor compresión solo se beneficia de un sufrimiento adicional sin recompensar la calidad de la imagen».

La línea base es que «el dolor en la mamografía es una preocupación que debe tomarse en serio… Reconocer esto en el tono y la información de los datos individuales afectados y aconsejar sobre estrategias para tratarlo mostraría una mejor consideración por los pacientes que una tranquilidad general…» no están mucho más en armas podría ser que «la mayoría de las mujeres de todas las edades se sienten obligadas (por preocupación u obligación) a cumplir», pero eso solo ayuda a la institución de salud a llevar el problema del dolor a los márgenes.

Hay tanta confusión cuando se trata de mamografías, combinada con los intereses comerciales corruptos de una industria de miles de millones de dólares. Al igual que con cualquier decisión de salud crítica, todos deben estar completamente informados sobre los riesgos y los beneficios adicionales, y formar sus propios pensamientos sobre sus propios cuerpos. Esta es la sexta de mi serie de 14 aspectos sobre mamografías. Para los demás individuos, véase:

PARA LLEVAR Esencial

– El daño más repetido relacionado con la mamografía ha sido identificado como un falso éxito constructivo, pero básicamente puede ser la agonía causada por el procedimiento solo. – En una mamografía, el seno se comprime entre dos placas y se aplana. La fuerza de compresión del equipo de rayos X no debe exceder los 20 kg, que son 44 libras, aproximadamente el peso de un bloque de cemento. – La compresión de la mamografía puede provocar hematomas y ruptura de los implantes mamarios, quistes y vasos sanguíneos. – Entonces supuestamente se aplica mucha presión para minimizar el grosor del seno y «disminuir la dosis de radiación y mejorar la calidad de la impresión». «Por otro lado, los investigadores descubrieron una mejor dosis de radiación con fuerzas de compresión aumentadas, así como ninguna distinción en el grosor de los senos de las mujeres cuando se redujo la compresión, lo que implica que se usó mucha más compresión de la requerida. – Y, compresión mamaria excesiva durante la mamografía puede que no mejore la calidad de la imagen en absoluto.


A %d blogueros les gusta esto: