Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Lo que los zombis pueden enseñarte sobre la mamografía


Qué esperar de su mamografía

Una mamografía es una de las mejores herramientas para detectar el cáncer de mama en forma temprana. Miles de vidas de mujeres se salvan cada año gracias a esta prueba de rutina. Dado que una de cada ocho mujeres es probable que desarrolle cáncer de mama en algún momento de su vida, es comprensible que se sienta ansiosa por una prueba de detección que le indique si usted es una de ellas. Planificar con anticipación y recordar las expectativas hará que se sienta más cómoda antes, durante y después de la mamografía.

Cuándo programar su mamografía

Las mamografías se recomiendan para todas las mujeres que tienen 40 años o más y tienen un riesgo promedio de desarrollar cáncer de mama. Su riesgo individual puede requerir un programa diferente, por lo que es importante consultar las últimas pautas de detección de cáncer de mama. Puede determinar si se le considera de riesgo promedio haciendo que un proveedor de atención médica evalúe sus factores de riesgo individuales.

Su guía para la salud de los senos

Desde su primera mamografía a través de cada paso de su viaje por imágenes mamarias, tiene una persona a quien acudir para coordinar su atención y responder sus preguntas.

Aprende más

También es importante hablarlo con su proveedor. Comparta cualquier problema nuevo o inquietud que tenga con sus senos, como dolor, incomodidad, bultos, enrojecimiento o cualquier otra diferencia notable. Informe a su médico, proporcione una actualización de su historial médico y obtenga un examen clínico de los senos para que su proveedor pueda verificar si hay signos físicos de los problemas que discutió. Este es un paso importante, ya que las preocupaciones sobre los senos pueden requerir una evaluación más especializada con una mamografía de diagnóstico o una ecografía en lugar de un examen de detección.

Si bien una mamografía de detección es solo una vez al año, el tiempo lo es todo. Como paciente de The Iowa Clinic, recibirá una carta un mes antes de la fecha prevista para la prueba de detección de cáncer de mama. Esto le da flexibilidad para encontrar el mejor momento para programar su mamografía. Para muchas mujeres, eso es una semana después de su período. Más pronto y su examen puede ser menos cómodo, ya que los senos están más sensibles durante el ciclo menstrual. Si tiene antecedentes de quistes que fluctúan con su ciclo, esa podría ser otra consideración.

Cómo prepararse para una mamografía

Una vez que su cita esté en el calendario, puede comenzar a prepararse para su visita a Imágenes médicas. Un poco de trabajo de preparación ayuda a garantizar que tenga toda la información que necesita y que su cita sea lo más rápido posible.

Si ha cambiado de clínica, recopile mamografías anteriores para entregárselas a su nuevo radiólogo. Las imágenes de exámenes de detección de cáncer de mama anteriores son útiles para detectar los cambios y la naturaleza única de sus senos, lo que puede mejorar la precisión de su examen.

Para aumentar su comodidad durante el examen, considere reducir el consumo de cafeína en los días previos a su cita. Se sabe que la cafeína aumenta la sensibilidad de los senos en algunas mujeres. También puede tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo como ibuprofeno o naproxeno para aliviar la sensibilidad o el dolor en los senos.

Qué sucede en la mamografía

Una mamografía de detección anual es una de las citas médicas más rápidas que tendrá. Entras y sales en solo 15 minutos. Esto es lo que puede esperar durante su corta visita.

Preparándose para el examen

Después de registrarse, un técnico se reunirá con usted en la sala de espera y lo acompañará de regreso al vestidor privado donde podrá cambiarse y ponerse una bata.

Se le pedirá que se limpie cualquier desodorante, loción o talco cerca de sus senos; estos pueden afectar las imágenes tomadas durante su examen.

Un historial médico completo

Antes de su examen, se le enviará una solicitud para completar su historial médico y familiar. Por favor llénelo tan completamente como pueda antes de llegar. El técnico lo llevará de regreso a la sala de examen y revisará brevemente la información proporcionada. Se le preguntará acerca de su primer período, si ha tenido hijos, si está tomando hormonas, si ha tenido cirugías o biopsias y si usted o su familia tienen antecedentes de cáncer.

Después de su primera mamografía, se le harán menos preguntas y solo deberá verificar que su historial de salud sea correcto.

El examen de mama

Sus senos se comprimirán en la máquina de mamografía mientras una radiografía gira alrededor de ellos para tomar cuatro imágenes, capturando cada lado de ambos senos. Se le pedirá que contenga la respiración para que no haya movimiento que afecte las imágenes.

La compresión de sus senos puede resultar incómoda para algunas pacientes, pero no debería ser dolorosa. El proceso de toma de imágenes toma solo unos minutos, por lo que cualquier molestia desaparece rápidamente. Si siente dolor, informe al técnico de inmediato.

Una vez que termine el examen, puede vestirse y seguir su camino.

Cuándo esperar los resultados de su mamografía

Después de la mamografía, un radiólogo lee los resultados de su examen y compila un informe el mismo día. Este informe se envía a su proveedor de atención primaria. Para ti, ¡ninguna noticia es una buena noticia! Recibirá una carta con los resultados completos de su mamografía en cuestión de días.

Alrededor del 10% de las mujeres vuelven a llamar para obtener imágenes adicionales. Esto no significa que tenga cáncer de mama. El objetivo de la mamografía es buscar cualquier cambio en el tejido mamario. Si es su primera vez, existe una probabilidad un poco mayor de que le devuelvan la llamada porque el radiólogo aún no sabe cuál es el patrón normal de su tejido mamario.

En la mayoría de los casos, una devolución de llamada significa que el radiólogo necesita más imágenes o imágenes más claras para brindar más información sobre su tejido mamario. Es posible que necesiten observar mejor un área densa o asimétrica de tejido dentro de sus senos. Si se necesitan pruebas de seguimiento, recibirá una llamada el siguiente día hábil para programar otra cita.

Qué sucede en una mamografía de diagnóstico

Si la llaman para que le realicen más estudios por imágenes, o la remiten porque su proveedor de atención primaria encontró algo en un examen clínico de los senos, en realidad tiene programado dos exámenes consecutivos: una mamografía de diagnóstico y una ecografía de los senos.

Una mamografía de diagnóstico lleva más tiempo que una mamografía de detección. Se toman más imágenes de su tejido mamario para que el radiólogo tenga la información necesaria para hacer un diagnóstico preciso. Todo el examen dura unos 30 minutos.

Mammogram: What it Is, Procedure, and More El radiólogo verifica los resultados de su mamografía de diagnóstico de inmediato y ordenará una ecografía mamaria, si es necesario. Si no se necesitan imágenes adicionales, puede continuar. Si necesita la ecografía mamaria, tardará otros 30 minutos, lo que hará que su visita total sea de una hora.


A %d blogueros les gusta esto: