El examen de mamografía digital:
1. La tecnóloga irá a la sala de espera con bata para buscarlo para su examen. Una vez dentro de la sala de mamografías, el tecnólogo documentará y verificará su historial mamario para el radiólogo intérprete. Revisará sus senos en busca de cicatrices o lunares y los identificará para el radiólogo con un pequeño marcador adhesivo. 2. El examen de detección consta de 4 vistas (2 vistas de cada seno), una de arriba a abajo y otra de lado a lado. El tecnólogo quitará la bata de un seno y colocará el seno en la plataforma horizontal del equipo de mamografía. Bajará la paleta de compresión sobre el seno. La compresión es necesaria para suavizar las estructuras pequeñas dentro del seno y reducir la cantidad de radiación necesaria para obtener imágenes del seno. La compresión permanecerá en el seno hasta que se capture la imagen digital, aproximadamente 10 segundos. La compresión se libera automáticamente tan pronto como se captura la imagen. El tecnólogo rotará el equipo para la próxima vista y aplicará la compresión como antes. Estas 2 vistas luego se repetirán en el otro seno. El examen total toma menos de 15 minutos. 3. El tecnólogo no puede interpretar sus imágenes. Los médicos intérpretes están certificados por la junta del Colegio Americano de Radiología y se especializan en imágenes mamarias, lo que garantiza que se brinden los más altos estándares de atención y mamografía. Los radiólogos de Swedish también usan tecnología de detección asistida por computadora (CAD), que aumenta la probabilidad de detectar cánceres pequeños o en etapas tempranas. Recibirá sus resultados dentro de los 7-10 días posteriores a su examen. 4. Si se necesitan imágenes adicionales después de que se complete la interpretación, recibirá una llamada telefónica del personal del centro de senos para ayudarlo a obtener una cita de regreso.
Obtener los resultados más precisos
Aún así, la mamografía no es una ciencia perfecta. Además de pasar por alto alrededor del 10 por ciento de los cánceres, también se sabe que hace sonar falsas alarmas, lo que a veces conduce a biopsias quirúrgicas que luego resultaron innecesarias. Afortunadamente, hay cosas que las mujeres pueden hacer para aumentar la probabilidad de obtener un examen preciso. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda lo siguiente:
– Ir a un centro de diagnóstico por imágenes que se especialice en mamografías o haga muchas mamografías al día; los centros más experimentados tienden a tener mejores tasas de precisión: si le gusta el centro, vaya allí para todas las mamografías futuras; esto hace que sea más fácil comparar sus pruebas de un año a otro – Si se ha realizado mamografías en otro lugar, haga todo lo posible por traer o transferir las mamografías anteriores al nuevo centro – No use desodorante; pueden verse como manchas de calcio en la película de rayos X. Hable sobre cualquier síntoma inusual con el tecnólogo y el médico, y esté preparado para hablar sobre su historial médico. – Mientras tanto, ahora hay disponibles otras herramientas de diagnóstico para ayudar a los médicos a verificar dos veces los resultados de una mamografía anormal. El ultrasonido, por ejemplo, puede proporcionar una visión más clara de una masa inusual. Y existen nuevas alternativas a las biopsias quirúrgicas, como agujas muy finas que se pueden usar para obtener muestras de tejido mamario para su posterior análisis.