Algunas mujeres prefieren usar un top con falda o pantalón, en lugar de un vestido. Deberá desvestirse de la cintura para arriba para la mamografía.
¿Cuándo recibiré los resultados de mi mamografía?
Por lo general, obtendrá los resultados en unas pocas semanas, aunque depende de la instalación. Un radiólogo lee su mamograma y luego le informa los resultados a usted y a su médico. Si hay alguna inquietud, se comunicará con el centro de mamografía antes. Comuníquese con su proveedor de atención médica o con el centro de mamografías si no recibe un informe de sus resultados dentro de los 30 días.
¿Qué sucede si la mamografía es normal?
Continúe haciéndose las mamografías según los intervalos de tiempo recomendados. Las mamografías funcionan mejor cuando se pueden comparar con las anteriores. Esto le permite al radiólogo compararlos para buscar cambios en sus senos.
¿Qué sucede en mi mamografía es anormal?
Una mamografía anormal no siempre significa que hay cáncer. Pero tendrá que hacerse mamogramas, pruebas o exámenes adicionales antes de que el médico pueda asegurarlo. También es posible que te remitan a un especialista en mamas o a un cirujano. No significa necesariamente que tenga cáncer o que necesite cirugía. Estos médicos son expertos en el diagnóstico de problemas en los senos. Los médicos realizarán pruebas de seguimiento para diagnosticar el cáncer de mama o para determinar que no hay cáncer.
¿Dónde puedo hacerme una mamografía y con quién puedo hablar si tengo preguntas?
– Si tiene un médico de cabecera, hable con él o ella.
– Comunicarse con el Instituto Nacional del Cáncer.
– Para obtener información sobre Medicare, puede llamar al 1-800 MEDICARE (1-800-633-4227) o visitar los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
– El Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Seno y de Cuello Uterino de los CDC trabaja con los departamentos de salud y otros grupos para proporcionar mamografías gratuitas o de bajo costo a las mujeres que califican. Descubre si calificas.