Diez cosas que aprendí de mi primera carrera…


Hoy solo fui y completé mi primera carrera; ¡Ya no soy una raza virgen!

Estoy muy emocionado y orgulloso de mí mismo por haber hecho algo tan completamente fuera de mi zona de confort y pensar que solo he estado corriendo desde principios de abril. De hecho, es solo cuando escribo esto y me recuerdo a mí mismo que fue hace solo un mes que me doy cuenta exactamente de cuánto he logrado lograr en este corto espacio de tiempo y que tal vez necesito dejar de ser tan duro conmigo mismo. !

De todos modos, podría entrar en detalles masivos sobre mi desempeño en el Woodland Woggle de 6k y hablar un poco sobre cómo es el recorrido, qué tan rápido corrí, etc., pero no lo soy. En cambio, quiero compartir con ustedes mi punto de vista muy novato sobre algunas cosas clave que aprendí y noté sobre el mundo de la carrera competitiva; es una verdadera revelación, ¡te lo digo!

Estoy seguro de que esta es una declaración muy amplia que estoy a punto de hacer, pero a juzgar únicamente por las observaciones de hoy, parece que hay una diferencia clara entre corredores y corredoras.

A las mujeres parece gustarles competir consigo mismas, a menudo minimizando su desempeño con un «Oh, no creo que haya sido mi mejor carrera» o «Estoy segura de que he corrido esa distancia más rápido antes». A nosotras las chicas también nos gusta hacernos «selfies», ya sea antes, después, con medallas, fotos grupales o simplemente para mostrar su

Ya me había dado cuenta de esto, pero hoy definitivamente me lo confirmó. Corro mejor cuando a) no sé a dónde voy, b) no sé qué tan lejos he corrido yc) no sé cuánto tiempo me queda. De hecho, cuanto más desorientado estoy sobre todo, mejor es mi estado mental. Algunos corredores necesitan marcadores que indiquen que han alcanzado la marca de 1k o que están a la mitad del camino o que solo les queda 1k; les ayuda a evaluar si pueden acelerar su ritmo. Sin embargo, estoy bien y verdaderamente en el otro campo de los corredores, donde la ignorancia es verdaderamente una bendición y preferiría no saber nada en absoluto. Hoy fue una prueba de ello, ya que me encontré obsesionado por cuánto más aún tenía que correr y gimiendo por dentro cuando me di cuenta de que solo había llegado al punto de 1k.

Ya he experimentado los beneficios de correr con otros con mi encantador grupo local de corredores, los Runnyhoneys, pero hoy lo llevé a un nivel completamente diferente y me mostró cuán solidarios y alentadores son los corredores entre sí. A medida que me acercaba al final de la carrera y se hacía cada vez más claro, esta era mi primera vez; Si ser superado por los corredores de la carrera de 10 km que había comenzado al mismo tiempo no fue suficiente, fue superado por los niños que lo hicieron, quedé absolutamente asombrado por las palabras de aliento que se intercambiaron. Los hombres pasaban a toda velocidad a mi lado mientras yo avanzaba, pero mientras lo hacían me dieron un «bien hecho», lo que realmente me animó y me hizo sentir como si fuera parte de algo importante. Y los aplausos, vítores y «puedes hacerlo» de los espectadores y mariscales a lo largo de la ruta definitivamente me ayudaron a animarme en momentos en que todo lo que quería hacer era sentarme y llorar. Por todas esas personas encantadoras que me dijeron esas palabras hoy, ¡muchas gracias!

No tengo idea de dónde comenzó esto y entiendo que la energía adicional durante una carrera probablemente sea útil, pero todavía no puedo entender las canastas de gominolas y gominolas que se ofrecen a mitad de la carrera. Había niños corriendo el curso hoy, así que estoy seguro de que para ellos fue fantástico, pero en el punto 1k en el que, sinceramente, acabas de comenzar, preguntarte si debería comerme un bebé de gelatina o no, no es verdad. ¡el tipo de decisión que quería tomar! Opté por no hacerlo, supongo que la pequeña parte de mí con TOC estaba pensando demasiado en las manos de quién habían estado allí, cuál era la proporción de sudor a dulce y calculando las probabilidades de que me ahogara con uno y tuviera que ser resucitado por un St. Miembro de la tripulación de la ambulancia de John. Y de todos modos, cuando me di cuenta de todo eso, ¡estaba prácticamente en la marca de los 2k!

Recuerden mi artículo «Cualquiera puede correr … y aquí está el por qué», en el que exploré por qué correr, de casi cualquier otro tipo de ejercicio, es algo que puede hacer absolutamente cualquier persona. Bueno, hoy destacó este hecho aún más, ya que había personas de literalmente todos los ámbitos de la vida vistiendo su licra y poniendo lo mejor de sí en su carrera. Grandes, pequeños, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, lo que sea, todos estaban allí demostrando que la aptitud no se puede juzgar solo por la apariencia.

¡Correr una carrera significa conseguir una medalla! ¡¡¡Woohoo !!!

Nunca antes había ganado una medalla, así que hoy fue un hito para mí y me gustó. Sí, está bien, no está en el estándar de oro olímpico, pero es brillante, es mío y los niños piensan que soy bastante especial por haberlo ganado. Si hay algo que podría tentarme a correr otro de estos eventos nuevamente, son las medallas.

Como una urraca, soy bastante aficionado a las cosas brillantes y es incluso mejor si he tenido que sudar un poco para conseguirlo.

No voy a mentir, parte del atractivo de la carrera de hoy fue saber que después podría sentarme con mis compañeros y comer un rollo de tocino. Tonto, lo sé, pero me encanta un rollo de tocino. (Sí … ¡Sé que hubiera sido más fácil prepararme uno en casa!) Este rollo de tocino en particular no era el mejor espécimen que he visto o probado en mi vida. Si me voy a poner quisquilloso, era demasiado graso, demasiado molido y el rollo era demasiado pequeño y harinoso. PERO … te digo algo cuando acabas de correr 6k y estás pasando el rato por comida, es puro maná del cielo y ese tocino corpulento fue precisamente lo que recetó el médico.

Hace un mes NO era corredor. Nunca había corrido antes, excepto al bar cuando llamaron los últimos pedidos, y no tenía absolutamente ningún deseo de hacerlo. Entonces, para mí, haber hecho lo que hice hoy es sin duda una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer físicamente y ciertamente me sacó de mi zona de confort. Otra lección que me enseñó hoy es que a veces es increíble hacer algo que te asusta, hacer algo que no estás del todo seguro de que eres capaz de hacer y demostrarte a ti mismo que si pruebas algo nuevo, más a menudo ¡De lo contrario, lo aplastarás absolutamente! Escritor, editor, general All Rounder 🙂


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar